Cargando...

lunes, 22 de agosto de 2011

14 alimentos que debe evitar si usted tiene colitis ulcerativa


Lo que no debe comer
Fuente: 
http://www.health.com
Por Amanda MacMillan

La colitis ulcerosa es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que causa inflamación y úlceras en el revestimiento del intestino grueso o colon y el recto.

Determinados alimentos o hábitos de alimentación no provocan la colitis ulcerosa, pero puede empeorar la situación. Aquí están algunos alimentos comunes que pueden exacerbar los síntomas de la colitis ulcerosa.
1- Granos

Las legumbres y los granos son ricos en fibra y puede causar gases, así que no son un alimento ideal para alguien que tiene un brote de colitis ulcerosa.

"Pero siguen siendo un importante alimento básico en la dieta de muchas personas, especialmente para los vegetarianos y los veganos", dice Julie Cepo, un dietista registrado y coautor de la enfermedad de Crohn y Colitis Guía de la Dieta.

Pruebe diferentes preparaciones y porciones más pequeñas, dice Cepo. Por ejemplo, el enjuague los frijoles enlatados bien, o la eliminación de la capa externa de garbanzos, puré o en humus que puede hacer que estos alimentos más fácilmente tolerada.
2- Café y té

El café tiene una reputación de abastecimiento de combustible para ir al baño, incluso en personas sin enfermedad inflamatoria intestinal, y puede hacer que el manejo de síntomas especialmente difícil para los pacientes con colitis ulcerosa.

Lo mismo ocurre con el té y otras bebidas con cafeína, así como productos con guaraná, un estimulante a menudo se encuentran en las bebidas energéticas.
 3- Lácteo

Si usted es intolerante a la lactosa y a la leche de comer  estas pueden causar síntomas parecidos a la EII. Pero eso no significa que todas las personas con colitis debe mantenerse al margen de la leche.

"La mayoría de la gente piensa que son intolerantes a la lactosa de forma automática si tienen colitis, y eso no es cierto", dice Sunanda Kane, MD, profesor de gastroenterología de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota. 
4- Brócoli

Alto contenido de fibra, verduras fibrosas como el brócoli, las coles de Bruselas, la col y el apio no son fáciles de digerir y pueden causar gases, hinchazón y calambres.

Usted puede ser capaz de tolerar estos alimentos si están bien cocidas y picadas en trozos pequeños, pero si no, considerar una alternativa. 
 5–  Semillas
Si usted tiene un brote de  colitis ulcerosa, debe evitar el consumo de semillas enteras. Ayuda si usted incluso se aleja de las semillas de las frutas pequeñas (como las que se encuentran en las fresas), así como en batidos, mermeladas y yogures elaborados con fruta natural.

6- Maíz y champiñones
El Dr. Kane recomienda que los pacientes con EII deben seguir una dieta baja en residuos, mientras que están experimentando los síntomas, lo que significa evitar todo aquello que no se digieren completamente, como el maíz, hongos, forraje, como el brócoli y el repollo, y alimentos pequeños y duros como semillas y frutos secos.
 7- Carnes grasas
Cuando se trata de síntomas de la colitis ulcerosa, carnes muy grasas pueden ser malas noticias.

Elija cortes más magros de carne, y recuerda que cuanto más a fondo se mastica, menos probable es que empeoren sus síntomas, dice Cepo.

Los pescados grasos puede ser una historia diferente. Parece que la gente tolera bien el salmón, según Cepo.
 8-  Las especias
Polvos y especias finamente molidas se pueden incorporar con éxito en su dieta, dice Cepo. Pero si usted está cocinando con hierbas frescas o secas, como el perejil y pimienta en grano entero agrietadas, cortar o picar finamente para que sean más fáciles de tolerar, dice ella. Si usted tiene una mala reacción, reducir hasta encontrar una cantidad que puede tolerar.
 9–  Alimentos cremosos

Los condimentos y salsas  ricas en grasas, como la mayonesa o la salsa Alfredo, a veces puede desencadenar los síntomas de la colitis ulcerosa.

10– Chocolate
La azúcar y la cafeína, dos de los ingredientes más importantes del chocolate, puede contribuir tanto a los cólicos y el aumento de frecuencia de las deposiciones en las personas con colitis ulcerosa, sobre todo durante un brote.

"Yo lo veo como un problema de parte de tamaño", dice el Cepo."Si te gusta el chocolate y quiere tenerlo en su dieta, la mayoría dela gente puede quedarse con un pedazo pequeño de chocolate de buena calidad y estar bien."
 11– Alcohol
Diferentes tipos de alcohol puede afectar de diferentes maneras, pero en general, pueden estimular el intestino y la diarrea.

Cepo comenta, los pacientes tienden a tolerar mejor que el vino blanco y  el rojo , pues  a menudo la experiencia de gases y la hinchazón se deben a la cerveza o bebidas gaseosas.

 12-  Nueces
Como las semillas, los granos pueden causar molestias tanto durante la digestión  como en  la defecación. Pero (a menos que tenga un brote), no tiene que renunciar a las grasas saludables por completo: las nueces -que son de tierra-  suaves en mantequilla de nueces son en general buenas,  dice Cepo.

 13-  Sodas
Los refrescos y otras bebidas gasificadas pueden aumentar la producción de gas  y las burbujas también pueden causar calambres y te hacen sentir hinchado.

Si vas a beber refrescos o sodas, limitar las cantidades y no tome con pitillos, que puede introducir burbujas de aire en el tracto gastrointestinal, dice Cepo.
 14– Cebollas
Las cebollas son otra "fibroso" vegetales y tienden a ser difíciles de digerir, dice Cepo.

"La gente parece que va mejor con las cebollas cuando son cortados o picados muy pequeñas, o bien cocida", agrega. " les decimos que lo utilizan para dar sabor a sus alimentos, como la sopa, y luego colar la cebolla real si es necesario."

17 comentarios:

  1. Estoy impactada con la lista de alimentos,no lo sabia,gracias,exelente recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Q dificil vivir con esta enfermedad cuando los brotes son muy seguidos. Llebo 7 años luchando y no es tan facil como se dice .

    ResponderEliminar
  3. M diagnosticaron hace unos meses 5cm del recto inflamado.tras un mes con supositorios de mesalazina se m qito el sangrado q era mi unico sintoma.ahora a los 3meses e vuelto a sangrar y a tener dolor abdominal muy molesto cosa q antes no tenia.¿puede se un agravamiento?asta enero no voy a revision, "¿q opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro sera un nuevo brote mas agrabado

      Eliminar
  4. Sin tener colitis ulcerosa tuve cáncer de colon el cual me lo extirparon sacándome 30cm de colon, ahora tengo colitis ulcerosa y es bastante difícil hacer una dieta balanceada, pero se puede controlar si uno se cuida

    ResponderEliminar
  5. No aguanto los dolores no me dejan hacer mi vida como antes...
    Esto solo pasa si como guisados o lo que comen los demás en la casa y para evitarlo ahora solo como gelatina, agua y pan tostado no se que hacer ya hasta mi ropa me esta quedando floja...
    Ayuda :'(

    ResponderEliminar
  6. me siento triste y desesperada... tengo colitis desde hace dos años sin control y para acabarla me diagnosticaron que ha ido progresando... me siento super deprimida...

    ResponderEliminar
  7. HAY QUE TENER MUCHA VALENTIA Y FE EN DIOS YO TENGO COLITIS HACE 1 AÑO Y ESTOY MUY JUCIOSA CON EL TRATAMIENTO Y CON LA COMIDA Y LA VERDAD ME HA IDO MUY BIEN.NADA SERA COMO ANTES PERO EXISTEN COSAS PEORES Y AGRADEZCO QUE POR LO MENOS HAY TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD

    ResponderEliminar
  8. Hay que cuidarse la salud divino tesori

    ResponderEliminar
  9. nada es tan dificil cuando esta orientados sobre la grandeza de jesucristo el y solo el cura todas enfermedades si tu fe te permite creer en el hijo de Dios

    ResponderEliminar
  10. el mejor jugo para esta enfermedad es zanahoria y remolacha con un pedasito de cristal de sabila . esto tranforma la salud del colon .
    y a media tarde comer un pedaso de lechosa . tambien hacer una cebolla cortada y ponerla en un vaso con agua por la tarde y tomar al otro dias esto es porque la cebolla botara el azufre en el agua esto hay que tomarlo por la manana en ayuna el beneficio de esta bebida es porque la cebolla en el agua destila todas su potencia tratando de defenderse a lo posible ataque que esta sometida . y aunque te coma un saco de sebolla nunca consiguera . el mismo beneficio si no es como ponerla en el agua

    ResponderEliminar
  11. sigo buscando información de la colites le diagnosticaran a mi hija con solo 8 años,cuando le sale el brote le doy una dieta blanda a base de arroz blanco,pescado cocido con apenas sal y unas gotitas de aceite de oliva,papas sancochadas,infusiones como mazanillas y intento el máximo dejala relajada por que recuerden que esta enfermedad también esta realacionada con el estado anímico,y mucha fuerza yo estoy segura que mi hija se curará quizás no de todo pero si mejorar su calidad de vida y recuerden que la mesalazina también hay en enemas para uso tópico suerte a todos.

    ResponderEliminar